Son datos del Observatorio «Ahora que si nos ven». Si bien hubo una baja del 15% con respecto al año pasado, advierten que hubo una menor cobertura mediática.
Estos crímenes tienen otras víctimas: los hijos e hijas. Al menos, 267 niños y niñas quedaron sin madres. Sólo en diciembre, fueron 27. Justamente, ese mes fue el más elevado en cantidad de femicidios: 33.
Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró la disminución del femicidios «en más de un 10 por ciento” y felicitó a los ministros Mariano Cuneo Libarona de Justicia y Patricia Bullrich de Seguridad. A su vez, aseguró que esto se logró a pesar del cierre del Ministerio de Mujeres y otros programas similares sobre violencia de género. “Detrás de esto está la tolerancia cero con los violentos que matan mujeres”, afirmó.
Desde el Observatorio «Ahora que sí nos ven», les respondieron al vocero presidencial. “Los dichos del ministro de Justicia y del vocero presidencial acerca de una reducción en los casos de femicidios son mentirosos y oportunistas”, aseguraron.
En realidad, la baja del registro se debe a la menor cobertura mediática de estos casos, no a la mayor persecución de estos delitos. “Al cierre de Télam, les siguieron la persecución a periodistas, la eliminación de la figura de editoras de género. Todo ello ha contribuido a invisibilizar la problemática de la violencia de género”, advirtieron.
(fuente: https://www.ambito.com/)
