EconomíaLocalesOtrosPolíticaSocialesSociedad

Se realizará el segundo Encuentro de Museos de la Región

 

 

En el marco del Día Internacional de los Museos a celebrarse el 18 de mayo,  se realizará el sábado 20 de mayo un encuentro regional de museos entre los departamentos Uruguay, Colón y Gualeguaychú. Este año eligieron el lema: “Museo, sostenibilidad y bienestar”.

Los museos de la región trabajan en forma conjunta con el objetivo de educar sobre la memoria de los pueblos y acompañar la identidad regional. Es por ello, que los museos de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y la Tecnicatura Universitaria de UADER, recibirán a los museos de las ciudades vecinas de los departamentos Colón y Gualeguaychú con el fin de realizar una jornada de exposiciones en el corazón de la plaza Ramírez el sábado 20 de mayo, de 15 a 18 horas.

No es la primera vez que se realiza este encuentro y la experiencia vivida en años anteriores fue altamente satisfactoria considerando una interesante oportunidad para conocer los aportes que ofrecen otros museos de la región ante la imposibilidad de poder viajar y recorrerlos en su interior

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay

Esta nota fue publicada por la revista La Ciudad el 18/5/2023

Related Articles

DeportesJovenesLocalesPolíticaSociedad

Pádel: Último día de inscripción para el torneo de APCER

La Asociación de Pádel del Centro de Entre Ríos (APCER) disputará del 5...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Salud Mental llega a los barrios con charlas abiertas en Centros de Salud Municipales

El próximo lunes 8 de Junio, comenzará en nuestra ciudad el ciclo...

LocalesObra PúblicaPolíticaSociedad

Finalizan tramos de cloacas previo a la pavimentación en B° La Rural

Una cuadrilla de la Coordinación de Obras Sanitarias de la Municipalidad de...