LocalesObra PúblicaSociedad

Se puso en valor la Sala Velatoria Municipal “Miguel Alberto Bulo”

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto que oficializó la puesta en valor de la Sala Velatoria Municipal “Miguel Alberto Bulo”, ubicada en el barrio Zapata, en Bulevar Díaz Vélez y Lapacho. La ceremonia contó con la presencia de vecinos, autoridades locales y referentes comunitarios, quienes se acercaron para acompañar la renovación de un espacio profundamente significativo para la comunidad.

Participaron del acto el intendente, José Lauritto; la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto; concejales; el senador Martín Oliva; funcionarios; familiares y amigos de Bulo, entre otros. También participaron el padre Mariano Maio y el pastor Sergio Pedroza, quienes realizaron la bendición del espacio.

Lauritto destacó el valor simbólico y social de esta obra: “Miguel Alberto Bulo creyó en el barrio, y no se equivocó, por eso esta Sala Velatoria lleva con orgullo su nombre. Fue inaugurada durante la gestión de Martín Oliva, y hoy la hemos terminado de equipar y poner en valor».

También detalló que «Esta mejora responde a una necesidad real de nuestra gente, porque, así como vivimos alegrías, también atravesamos momentos de tristeza. Este es un espacio digno, pensado para que las familias puedan despedir a sus seres queridos con respeto y contención”, concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel Spiro, íntimo amigo de Miguel Bulo, ofreció unas sentidas palabras: “Miguel Bulo fue un incansable luchador por su barrio, el Club Almagro y el fútbol de Concepción del Uruguay. Miguelito era un ser sencillo, honesto y muy querible, y durante años fue ese gran personaje de nuestra ciudad. Hoy alzo la mirada al cielo y sé que, desde algún lugar, me está escuchando. Este homenaje es más que merecido; querido Miguelito, que tu nombre quede para siempre en este lugar”.

Historia de la Sala Velatoria

La historia comunitaria de este espacio se remonta a sus inicios, en la década del 70, cuando comenzó a funcionar como sala de primeros auxilios “Eva Duarte de Perón”, en tanto unos años después pasó a llamarse “Bartolomé Zapata”, en alusión al barrio. Posteriormente, albergó la recordada Casa del Canillita y más adelante se convirtió en un centro social. Con el paso del tiempo, comenzó a funcionar como sala velatoria, ofreciendo un espacio de despedida y contención para las familias del barrio.

Cruzando la calle vivía don Miguel Alberto Bulo, quien -por su vecindad y condición servicial- siempre estuvo pendiente de las necesidades del centro. Esta particularidad fue rescatada por una comunidad barrial agradecida, por lo que luego de su fallecimiento, el lugar fue denominado Centro Comunitario “Don Miguel Alberto Bulo”, mediante Ordenanza Nº 4.462 del Concejo Deliberante.

Related Articles

LocalesEconomíaEducaciónPolíticaSociedad

Municipalidad y UTN abordaron temas de interés para la ciudad

El decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad...

LocalesCulturaPolíticaSociedad

Entre el río y la cultura, un fin de semana para disfrutar en La Histórica

Una importante inversión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay permitió que...

LocalesEducaciónSociedad

ISFD “Dra. Carolina Tobar García”: Continúa abierta la inscripción en tres carreras docentes

Desde el rectorado del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar...

LocalesEducaciónPolíticaSociedad

Exitosa jornada de juego y aprendizaje en la Placita del Skate

En el día de ayer, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a...