En Concepción todo sigue igual. El Municipio dictó el Decreto 26.335 extendiendo el asueto administrativo hasta el 10 de mayo.
Tal como se anunció el domingo en los medios de alcance local y regional, este martes, el Municipio dictó el Decreto Nº 26.335 en el que se establece adherir en todos sus términos, en lo estrictamente referente y/o competente a la Administración Pública Municipal, al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional N° 408 de fecha 26 de abril de 2020, el cual en su artículo primero reza: “Prorrógase hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, prorrogado por los Decretos 325/20 y 355/20 y sus normativas complementarias”.
De los considerando de la normativa municipal se deja en claro que, dado que ya han transcurrido más de cinco semanas de vigencia del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, mediante este Decreto, el municipio de Concepción del Uruguay entiende “como medida vital, proteger la salud pública del conjunto, continuando en la misma línea como se ha desarrollado hasta el momento, en el marco de determinaciones y/o prerrogativas que establezca o emane el Poder Ejecutivo provincial».
Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay