Presentaron el nuevo servicio del Registro Civil Digital para la provincia de Entre Ríos con lo cual todos los actos jurídicos quedarán registrados digitalmente aportando seguridad, agilidad, y resguardo de la información.
El gobernador Gustavo Bordet, que encabezó ayer el acto de presentación en la Vieja Usina, explicó: “Tener informatizado todo este compendio de información significa preservar el patrimonio que tiene nuestra provincia y nuestras ciudades”. Destacó también que el trabajo se hizo “con nuestra gente, nuestros trabajadores, directivos y técnicos, lo que habla a las claras de que tenemos capacidades”.
En el acto también estuvieron el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; legisladores provinciales y nacionales; funcionarios provinciales; directores y jefes del Registro Civil de la provincia.
Modernización. “Viene a poner en marcha un proyecto que desde el primer día de gestión venimos trabajando y que tiene que ver con incorporarla tecnología a los sistemas administrativos y de control. Siempre se habló de modernización a partir de un mal uso de la palabra, asociándola con aquellas políticas neoliberales de la década del ‘90 que implicaban despidos. Modernizar era quedarse con poca estructura de personal en el Estado para, supuestamente, gerenciar mejor. Nosotros no sólo que no despedimos a nadie como lo habíamos comprometido el mismo día que asumimos sino que además propendemos a utilizar los mecanismos de modernización en el estricto sentido que debe ser utilizado, es decir incorporando tecnología que permita ganar en agilidad, en trámites y procesos administrativos”, aclaró Bordet.
Luego, agregó que el hecho de contar con registros que sean ágiles y que estén al alcance del ciudadano “es un avance importantísimo en nuestra provincia. “Poder tener informatizado todo este compendio de información significa preservar ese patrimonio que tiene nuestra provincia y que tienen nuestras ciudades. Por eso hacía falta integrar procesos de esta naturaleza que permitan agilidad, que sean amigables con los vecinos para hacer un trámite que siempre se requiere. El hecho de una pérdida de tiempo genera malestar, tanto en el ciudadano como en el empleado que a veces no tiene la capacidad en sus recursos humanos para dar la respuesta satisfactoria. Esto nos ayudará mucho a todos a tener una provincia más ágil”, remarcó Bordet.
Informó además que Entre Ríos es la quinta provincia en Argentina que está instrumentando este sistema y aseguró que lo más importante es que “lo hacemos con nuestra gente, con nuestros trabajadores, con nuestros directivos, con nuestros técnico. Esto habla a las claras de que tenemos capacidades y que nunca son bien reconocidas o bien ponderadas. A veces se habla también en tono despectivo de quien cumple una noble tarea en la funciones en la administración pública y hoy justamente estamos para agradecerles y para poner de manifestó que se puede tener empleados y personal que estén a la altura de los nuevos tiempos, que pueda trabajar con informática y que pueda dar un buen servicio a todos los ciudadanos de la provincia”.
Tras ello comentó: “Hablamos de digitalización hoy con del Registro Civil, pero también lo hemos hecho con el registro electrónico de sueldos que permitió ahorrar un volumen inmenso de papeles y trámites y además es mucho más fácil. Que se pueda bajar de una página web y que además tenga en su ordenador, en su teléfono o en su tablet a sus recibos sin necesidad de ir a buscarlo y perder tiempo en eso. Tenemos que avanzar mucho más en esta tarea en nuestra provincia, son los tiempos que vienen y en esto vamos a poner todo nuestro esfuerzo.
Pero sin ustedes, que son los que todos los días están trabajando desde el lugar que les toca, sería imposible poder hacerlo. Pero tenemos que ir por mucho más porque esto recién comienza”.
(fuente: http://www.eldiario.com.ar)