A partir de las 15,30 frente a la sede del establecimiento, en San Martín N° 916, el Instituto Superior de Formación Docente “Carolina Tobar García” habrá de realizarse el acto central celebratorio del cincuentenario del Instituto de Educación Superior, surgido desde la Asociación “Surco de Esperanza” y que fuera autorizado a funcionar desde 1968.-
En la calzada de calle San Martín, entre 21 de Noviembre y Rivadavia, habrá de llevarse a cabo el acto central en conmemoración de los cincuenta años de la autorización para su funcionamiento del Instituto Superior Docente “Carolina Tobar García”.
El 29 de febrero de 1968 el Concejo General de Educación dispuso mediante un Decreto la autorización para el funcionamiento de un profesorado de Enseñanza Especial, accediendo a lo solicitado por la Asociación Civil “Surco de Esperanza”, de quien depende también la actual Escuela Integral n° 1 “Surco de Esperanza”. Actualmente el Instituto tiene tres profesorados: de Enseñanza Especial, de Nivel Inicial y de Artes Visuales.
Al acto comprometieron su asistencia autoridades municipales y de educación. La actividad comenzará con la recepción de autoridades e invitados especiales. Entonación del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos.Exposición de un video institucional. Palabras alusivas de las ex rectoras profesoras Laura Canesa, Margarita Villanova y de la actual rectora, María Fernanda Giqueaux. Luego se entregará un reconocimiento a los primeros formadores. Se descubrirán placas recordatorias.
Por último, en el salón de Atpadis, se llevará a cabo una cena de camaradería.
Ayer se recordó a docentes y alumnos fallecidos
Ante el Cristo Redentor se iniciaron ayer por la tarde los actos por el 50° aniversario de la creación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Doctora Carolina Tobar García. Fue con el homenaje a los fundadores, docentes, egresados y estudiantes desde 1968 a la actualidad.
Griselda Durán, en su rol de oradora, abrió la conmemoración en memoria de los profesores y estudiantes, a quienes se los recuerda y agradece por “el bien sembrado y por haber marcado el camino hasta este presente”.
Luego, el apoderado legal, Alfredo Guillermo Bevacqua; la rectora, Fernanda Giqueaux; la docente, María José Pepe; y la alumna, María Eugenia González, depositaron una palma floral.
Seguidamente, el cura párroco de la Basílica , presbítero Oscar Menescardi, por la Iglesia Católica, y el pastor Felipe Torres, por el Ministerio Ríos de Vida, pronunciaron sendas oraciones en memoria de las personas evocadas, a quienes, también, se honró con la interpretación de obras musicales.
(fuente: La Pirámide y La Calle)