LocalesPolíticaSociedad

Reunión de amplia participación para organizar la “Expo Concepción 2018”

expo concepcion 2018 dic 2017Tal como se había anunciado, desde el año próximo se reeditará la Expo Concepción, a desarrollarse del 13 al 15 de abril en el galpón número 13 del puerto, ubicado en Av. Paysandú y Suipacha.

Así fue anunciado este jueves en conferencia de prensa por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, el rector de UTN, Néstor García; el rector de UNER, Jorge Gerard; el vicerrector de UADER, Juan Bózzolo; la vicerectora de UCU, Georgina Vierci, el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, y autoridades de INTA, INTI, de Granja “Tres Arroyos”, Inmuner, Lambert, Intellimation, Centro Comercial, Radio 9, y por el Concejo Deliberante María del Carmen Tourffiní, José Gurne y Andrea Hassen.

Lauritto expresó que el objetivo es “mostrar la fortaleza industrial, comercial, de servicios y educativa de Concepción del Uruguay, que encontró recepción en aquellos interesados en mostrar lo que son capaces de producir en bienes, servicios y conocimiento. No es otra cosa que recuperar algo que Concepción del Uruguay fue capaz de construir en su momento. Quiero agradecer a quienes tomaron la decisión de acompañarnos”.

El presidente municipal, al igual que todas las autoridades presentes destacaron el carácter participativo del encuentro y de la organización. Una iniciativa que rápidamente encontró eco en los protagonistas que coincidieron en trabajar para que la ciudad recupere este evento a partir de la sinergia que generan todos los sectores, instituciones y organismos trabajando mancomunadamente.

La Expo

Darío Salazar, responsable de Cadena Avícola y coordinador de la Expo, informó detalles de lo que será este encuentro que tendrá la participación de los sectores comercial e industrial, universidades e instituciones. Informó que habrá un sector en el galpón de 3.200 metros cuadrados, otro exterior y el sector de náutica, siendo Concepción del Uruguay la segunda ciudad con matrículas de embarcaciones.

La Expo incluirá también un Seminario Internacional Avícola, con disertantes nacionales e internacionales; el Seminario Tecnológico a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y una Ronda de Negocios. A esto se suma “la posibilidad de que el Consejo Empresario de Entre Ríos haga su asamblea anual en el seno de la Expo, y que el Centro de Periodistas Agropecuarios de Argentina realice su asamblea anual en la Expo. Habrá una jornada de capacitación para granjeros; un pabellón de ciencia y tecnología, donde las universidades, INTA e INTI mostrarán todos los proyectos en relación con la industria de la región”, informó Salazar. También participarán desde Nación los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Producción, de Agroindustria, y de Ambiente.

(fuente:
Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)

 

Related Articles

EconomíaInterés GeneralLocalesPolíticaSociedad

Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

La compleja situación que atraviesa Granja Tres Arroyos, una de las principales...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El Municipio promovió un taller sobre adolescencias saludables en el Club Parque Sur

Días atrás se llevó a cabo la charla-taller «Cuidar(nos): herramientas para una...

Correo de LectoresDeportesLocalesPolíticaSociedad

Las Murciélagas y una intensa concentración en Concepción del Uruguay  

La visita de la Selección Argentina de fútbol femenino para personas ciegas,...