Gremios locales y vecinos autoconvocados planean para hoy una manifestación a las 20 horas en el mástil de la Plaza.
“Al gobierno debemos enfrentarlo en las calles” dicen los autoconvocados.
El inminente tratamiento del proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, también repercutió fuerte en Concepción del Uruguay. Es así que sin criterio único, agrupaciones políticas, gremios locales y vecinos autoconvocados planean para hoy una manifestación a las 20 horas en el mástil de la Plaza Ramírez de nuestra ciudad con el objetivo de protestar contra el proyecto de Reforma Previsional.
La convocatoria
En esta línea, Integrantes de la mesa del Partido Justicialista visitaron el diario LA CALLE y comentaron acerca de la medida dispuesta para hoy en la Histórica. “Pertenecemos al partido justicialista pero esto está organizado desde muchas organizaciones políticas de la ciudad que no son todas peronistas. Está la Agrupación Guevarista, el Partido Comunista, Frente Ciudadano, Unidad Ciudadana, entre otros que se sumaron”, resaltaron y añadieron: “lo que nos motiva es mostrar públicamente la disconformidad que tenemos ante la posible votación que tengan los legisladores que nosotros votamos. No queremos que voten estas medidas que perjudican a los más vulnerables”.
Ante la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Bordet, posteriormente a la reunión con el Presidente Mauricio Macri y su postura a favor de la reforma, dándole el visto bueno a una medida que va en contra de los trabajadores, los organizadores se la actividad no se mostraron sorprendidos por la actitud del mandatario y explicaron: “ya sabemos la postura del Gobernador, lo que nos bajonéo y mucho el acuerdo que pactó con el Presidente, parece una burla a la sociedad decir que esos bonos de unos pocos pesos, son compensatorios para esta ley que avasalla los derechos; por esos pesos nosotros nos vamos a poner de rodillas una vez más”.
“Vuelven a la carga poniendo como ’cambio’ un bono compensatorio por única vez de $ 4 mil millones, para hacer pasar un robo de $ 100 mil millones”. La propuesta de Macri y su bono es una canallada” dicen los integrantes del PJ y añaden: “muchos de nosotros estamos complicados para viajar el lunes al Congreso a acompañar la movilización, por eso tenemos que tener el compromiso desde nuestro lugar de movernos y hacer algo, es eso lo que buscamos”.
La lucha del pueblo unido
“Al gobierno debemos enfrentarlo en las calles y con la fuerza del movimiento obrero organizado”, relatan en el diálogo con este medio de comunicación, mientras valoran la participación de las distintas fuerzas opositoras locales, que nucleadas esta noche, estarán presentes en la Plaza. “Hoy más que nunca, todos los sindicatos que dicen oponerse a la política económica del macrismo deben convocar a un paro y plan de lucha nacional con continuidad hasta derrotar todas las reformas, la escalada represiva y los tarifazos. Estos gremios, estratégicos, pueden paralizar el país y movilizar a cientos de miles de personas. Hay fuerzas para ganar”.
Violencia institucional
“A la violencia institucional – que es la más grave – la ejercitaron trayendo 1500 gendarmes para rodear el Congreso; esta vez la violencia fue del propio Gobierno”, subrayó en declaraciones el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau y afirmó que junto a otros Legisladores estuvieron “frenando la represión” afuera, para “evitar una tragedia”.
(fuente: La Calle)