El desarrollo de un registro de información de la situación de las juventudes fue el eje de la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).
Por su parte, Macarena Sánchez indicó: “Con Juventud de la provincia trabajamos conjuntamente para poder implementar políticas públicas en la creación de herramientas destinadas a los jóvenes entrerrianos para que puedan desarrollarse, crecer y tener un presente y un futuro mejor”.
Por último, Ignacio Tamay profundizó: “Desde el comienzo de la gestión estamos potenciando y generando que el Instituto tenga las puertas abiertas con la capacidad de aprovechar y conocer las problemáticas de las juventudes en cada territorio, para nosotros este trabajo es fundamental. En este sentido, estar en la provincia de Entre Ríos es parte de un trabajo articulado que llevamos adelante con la Subsecretaría de la Juventud, el cual tratamos de reflejar en el territorio de manera federal”.