El Gobierno derogó un decreto de hace 90 años, como primer paso para que el Senasa comience a emitir una serie de resoluciones sobre el control sanitario. Qué dijo Sturzenegger
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dará a conocer a partir de esta semana una serie de resoluciones que apuntan a desregular “totalmente la producción de hortalizas”, a partir de la derogación de un decreto de noviembre de 1935, que establecía requisitos para el empaque de verduras destinadas a la exportación.
La norma, cuya derogación abre el camino para la desregulación de la actividad, quedó sin efecto por medio del decreto 318/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, estaba contemplada en el decreto 71.178/1935.
De acuerdo con lo señalado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, un decreto anterior “deroga decretos antiguos sobre envasado” y con es “despeja el camino para emitir esta semana una seria de resoluciones que desregulan totalmente la producción de hortalizas, focalizando al Senasa en su rol de policía sanitaria”.
“Seguiremos en los próximos meses con el resto de las actividades progresivamente y sin pausa. Literalmente dejamos de molestar al productor en las cosas que el productor debe resolver por sí mismo y concentramos la tarea en donde hay un valor útil de la supervisión estatal”, completó.
(fuente: https://www.baenegocios.com/)