Lluvias y tormentas eléctricas son monitoreadas desde el área de Defensa Civil local. El Municipio y Defensa Civil están alerta para prestar ayuda.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Entre Ríos. No obstante, en el radar puede observarse que el ojo del temporal se ha desplazado, y se estimaba que los fenómenos más significativos aún podrían darse en las próximas horas en el centro y sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.
Son once los departamentos entrerrianos incluidos en un alerta a corto plazo tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso abarca a Colón, Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, y Villaguay. Los avisos a corto plazo incluyen zonas de Santiago del Estero, Santa Fe, y Córdoba.
El alerta por tormentas
El parte del alerta por tormentas fuertes incluye además de nuestra provincia, a Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
“El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, señalan. “Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
Anoche en ciudad lluvió fuertemente desde las 21:00 en adelante, con momentos de menor caída de agua, pero generando igual anegamientos en diversos barrios de la ciudad.
Defensa Civil está alerta
Carlos Nosalevich, Jefe del Cuartel de Bomberos detalló que se encuentran en alerta y guardia permanente ante posibles aluviones. “Estamos viendo importantes precipitaciones, es lo que los radares marcan, estamos de guardia permanente” expresó el Jefe del Cuartel.
El estamento municipal y las fuerzas de seguridad estamos en alerta. Durante una reunión el pasado viernes se estableció que personal de tránsito y de la policía de Entre Ríos deberán cortar aquellas arterias, que se anegaron en el temporal del 2016, donde el cuerpo de bomberos tuvo más de 60 intervenciones.
Seguido, detalló una serie de recomendaciones para los vecinos, “Recomendamos limpiar las canaletas de los techos para evitar inundaciones interiores, además tener los desagües fluviales en condiciones. El municipio desde el viernes viene desarrollando esa tarea”.“No recomendamos circular en las calles que se inundan. Si ven una calle cortada por el agua no intenten cruzar porque serán arrastrados por la corriente”, expresó Nosalevich.
(fuente: La Calle)