La automotriz Peugeot proyecta para este año multiplicar por seis su producción y triplicar sus exportaciones en comparación 2019, cuando todavía no había pandemia.
«Es necesario reconfigurar el sitio industrial de El Palomar para desarrollar la estrategia de maximizar la producción del 208 y poder abastecer el mercado interno y Brasil, que también se anticipa con muy buena demanda», dijo el directivo, tras lo cual enfatizó la necesidad de «reducir la variedad» del portfolio de producción.
Debido a esta readecuación, el grupo va a «dejar en el tercer trimestre del año la plataforma de los modelos Peugeot 308 y 408 y del Cirtoen C4 lounge, solo a nivel industrial, para dedicar la capacidad al 208 y (los modelos comerciales) Partner y Berlingo, a partir de 2022 en adelante», detalló.
La planta del El Palomar opera con tres plataformas: la nueva del 208, la de los vehículos comerciales y la del 308/408, que son modelos tradicionales que al ser discontinuados no serán reemplazados por otros del mismo segmento C, sino por las nuevas opciones SUV.
En esa reconfiguración industrial se destacó que el 208 es el resultado de «una nueva plataforma, la primera electrificable de todo el continente, de la cual este es su primer vehículo, por lo tanto siempre se está analizando qué modelos se pueden ir montando sobre esa plataforma».
«No hablamos de un concepto rígido vinculado a un segmento de SUV del portafolio sino muchísimo más amplio, no solo desde los vehículos sino que es una plataforma multi energética electrificable con las posibilidades que se dan a futuro», agregó el directivo
En la charla con la prensa también señaló que se viene trabajando con el Gobierno en la administración de una balanza comercial «como grupo y como empresa», por lo que «todo fluye normalmente en función de los compromisos de ir administrando las divisas en términos de piezas, de repuestos, y de vehículos terminados», tanto de importación como de exportación.
Fuente: Ámbito