En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus, a partir de este martes, las personas entre los 18 a los 59 años interesadas en recibir la vacuna ya pueden registrarse.
Sobre este tema, el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, explicó que “primero vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como los pacientes diabéticos o con obesidad mórbida, que son los dos grupos son los más afectados por la pandemia”.
En este sentido, señaló que “se continúa vacunando a los grupos mayores de 60 años, es la prioridad, pero hay que tener en cuenta que es una de las poblaciones más grandes y son las que más en riesgo y expuestas están”.
Ya demás consideró como esencial, que “todas las personas mayores de 60 años que no se inscribieron para vacunarse lo hagan para organizar y vacunarlos”.
Al finalizar, Bachetti, dijo que “hay un crecimiento importante a la hora de la aplicación de dosis en toda la provincia y también aumento el registro de las dosis colocadas”. Además, indicó que “hay un buen ingreso hacia la provincia de vacunas”.