En medio de un lento escrutinio, pasadas las 23 horas del domingo, Jorge Capitanich habló con la prensa desde el búnker del Frente Chaqueño. Destacó su contundente victoria dentro de su espacio político y ser el candidato más votado de manera individual.

Claro, el conteo de votos, con algo más del 25% de las mesas escrutadas, le otorgaba el 41,78% de los sufragios positivos emitidos, lo que lo catapulta a ser candidato a gobernador en las generales de septiembre.

Otros dos datos por destacar: votaron apenas el 53% de los empadronados habilitados, claramente una cifra bajísima, y hubo además una gran cantidad de votos en blanco. El oficialismo chaqueño atribuyó el alto grado de abstención a los festejos por el Día del Padre y al fin de semana largo, argumentos por cierto reales. Pero en toda la provincia es inolcultable que las elecciones estuvieron atravesadas por el trágico caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Por último, como viene ocurriendo en las provincias que ya concurrieron a las urnas, las PASO en el Chaco significaron otro duro golpe para las aspiraciones de Javier Milei a nivel nacional. El candidato de La Libertad Avanza sacó solo el 1,9%.

(fuente: Tiempo Argentino)