A través de un DNU el Gobierno decidió declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y cable. La medida congela automáticamente las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre.
El A, B, C
Lo único que conoce el usuario es la voz oficial del proveedor del servicio. Pero: ¿nos está llegando toda la velocidad que debería?. La respuesta inmediata llega después de una medición. El sitio xataka.com aclara que es importante no estar realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda.
Una vez sorteado este paso, las recomendaciones son las siguientes:
- En Internet hay muchas páginas especializadas para medir la velocidad de la conexión; basta con escribir en Google el término “test de velocidad”. En la lista aparecerán varias páginas como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, uno de los más fáciles de usar.
- En la página principal, aparece el botón de Inicio para comenzar el test.
- Por lo general el test mide primero el PING, que es el tiempo de respuesta de la conexión. Después inicia un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza, y por último mide también la velocidad de subida. Al finalizar se muestran los resultados, que deberán compararse con la velocidad contratada.
- El dato: en el caso de realizar el test desde el teléfono celular, asegurarse de estar conectado a la red wifi, ya que el proceso consume muchos datos.
Fuente: Ámbito
