NacionalesPolítica

Para Milei fue un error hablar de manera «transparente y honesta» con los gobernadores

El presidente Javier Milei cuestionó severamente la postura de los gobernadores de no acompañar al Gobierno en la votación realizada en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos. La contundente definición llegó en momentos en que se negocia la nueva Ley Ómnibus, se pautó una reunión con algunos líderes provinciales para el viernes 4 de abril y luego, más allá en el horizonte, aparece el Pacto de Mayo en Córdoba.

«Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera transparente y honesta porque cuando presentamos la Ley Bases. Agregamos el capítulo fiscal, básicamente, para ayudarlos a resolver un problema, pero los gobernadores en vez de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad», detalló el mandatario libertario.

En tal sentido, durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para la CNN en Español, el jefe de Estado criticó a los líderes de las provincias: «Se pusieron a trabajar en el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper. Lo interpretaron como una derrota haber sacado el capítulo 4 y ahora se ven los problemas que tienen».

Por lo pronto, habrá que esperar la respuesta de los 23 gobernadores más el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. En los próximos días se llevará un encuentro en Casa Rosada para continuar con las tratativas de la nueva Ley Bases, que contiene 269 artículos, y es fundamental para el plan libertario.

Qué dijo Javier Milei sobre una visita del papa Francisco

«Tuve una muy linda reunión con el Papa por 70 minutos», calificó el Presidente sobre el encuentro con Francisco, en el Vaticano, el 12 de febrero. Ante la posibilidad de que el Sumo Pontífice realice una visita a la Argentina, Milei marcó de qué depende que se lleve a cabo: «Le señalé que iba a ser recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de la iglesia católica. Pero esa decisión depende de él. Una visita va a tener una carga física muy importante. Me ofrecí a acompañarlo, casi le diría como un bastón humano, pero él debe tomar esa decisión».

«Mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos»

Las elecciones en Estados Unidos se desarrollarán el martes 5 de noviembre. Uno de los candidatos será el expresidente Donald Trump, por el Partido Republicano, mientras que por el Partido Demócrata estará el actual mandatario, Joe Biden.

«Soy afín a las ideas del Partido Republicano, pero más allá de eso mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos. Mis dos aliados son Estados Unidos e Israel y soy consistente en ello. Igualmente, tenemos excelentes relaciones con el Gobierno de Biden», explicó Javier Milei.

Related Articles

CulturaEducaciónFamiliaInterés GeneralNacionalesNovedadesOtrosOtrosSaludSociedad

La dislexia afecta a «entre un 10 y 15% de la población»

    Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), entre ellas la dislexia,...

NacionalesPolítica

Papelón: Milei hizo una cuenta matemática elemental y le erró

El presidente Javier Milei protagonizó una insólita situación en redes sociales, en...

NacionalesPolítica

El Gobierno tomará un examen de idoneidad a 40 mil empleados estatales de la planta transitoria y contratados

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en una rueda de prensa...

NacionalesPolíticaPrincipalesSociedad

Cristina apuntó contra los gobernadores y diputados peronistas que apoyaron el veto de Milei

La expresidenta apuntó contra los gobernadores peronistas y un legislador de misiones...