Las Olimpiadas del Conocimiento, programa ideado en el seno del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martin H. Oliva, se realiza cada año con el objetivo de promover el conocimiento entre todos los alumnos de los diversos establecimientos educativos de la ciudad en sus Niveles: primario, secundario, superior.
Martín Oliva, recordó que el objetivo central de las Olimpíadas es “que los chicos puedan sentir el Concejo Deliberante como parte de ellos, es uno de los principales anhelos que pensamos cuando ideamos esto. Es un honor que dediquen parte de su tiempo y su conocimiento a interaccionar con el Concejo Deliberante… Queremos que se apropien de este Concejo que les pertenece”.
El primer premio para el nivel primario fue compartido por la Escuela N° 93 “Santiago del Estero” y la Escuela N° 88 “Buenos Aires”, quienes visitaron el Palacio San José y pasearon por el río Uruguay en Catamarán. En ciclo básico del nivel secundario la mayor distinción fue para la Escuela Normal “Mariano Moreno”, quienes conocieron el CESVI y Colegio del Uruguay, quienes visitaron Teimaiken, acompañados por la EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, también ganadores de en esta terna.
En la modalidad de jóvenes y adultos el principal premio fue el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” bajo la temática “¿Qué acciones realizo, como profesional por la inclusión social?”. “Las alumnas presentaron un trabajo de investigación que da cuenta del impacto de las actividades profesionales que propician y estimulan la inclusión social sin ningún tipo de discriminación”, resaltó la Rectora del Instituto, Prof. M. Fernanda Giqueaux.
Las alumnas de Tobar García resultaron ganadoras del primer puesto recibiendo como premio un viaje para todo el curso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pudieron conocer el Centro Cultural Kirchner y recorrer la Casa Rosada: “Con el equipo de Hernán Lombardi y con las personas que están a cargo de la dinámica diaria de la Casa Rosada articulamos junto a Fernanda Giqueaux, la visita de las alumnas de Tobar, quienes inmediatamente se pusieron a disposición para establecer horarios, colocar visitas guiadas para que tengan un recorrido completo”, contó la concejal Andrea Hassen.
“El trabajo en equipo es fundamental porque a partir de esto se logran resultados interesantes, sobre todo colmado de expectativas de un grupo de chicas que hace mucho tiempo que vienen estudiando su carrera y no han tenido la posibilidad de visitar Buenos Aires. De esta manera pudimos generar estas oportunidades, pensando también en próximos viajes donde se pueda acceder a conocer lugares históricos”, agregó Andrea Hassen.
(fuente: Prensa HCD CDU)

