La economía argentina crecerá 2,5% en 2022 y será una de las que más avanzará ese año en América Latina, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, la estimación de crecimiento para 2022 es menor a la proyectada por el Gobierno en el Presupuesto Nacional, ya que aguarda una mejora del 4%.
Para el organismo, un ajuste fiscal sigue siendo un factor clave para Argentina.
La OCDE recortó ligeramente su previsión para el crecimiento mundial en 2021, que se ubicaría en 5,6%, 0,1 punto por debajo en comparación de sus previsiones de septiembre.

«La producción en la mayoría de los países de la OCDE ha superado su nivel de finales de 2019 y está convergiendo en su camino prepandémico, pero las economías de ingresos más bajos, en particular aquellas donde las tasas de vacunación son bajas, corren el riesgo de quedarse atrás», puntualizó.

En ese sentido, indicó que la escasez de trabajadores en algunos sectores «también refleja una disminución en las tasas de participación de la fuerza laboral en la mayoría de los países de la OCDE. Se espera que la participación se normalice a medida que los efectos de la pandemia disminuyan, aumentando la oferta de mano de obra, lo que ayudará a mantener un crecimiento salarial moderado».