Álvaro Gabás se reunió en Crespo con productores avícolas.
Se busca sostener la actividad y preocupan al sector las fuentes de trabajo y la falta de crecimiento.
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con productores en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Crespo, quienes plantearon diferentes problemáticas respecto a la avicultura y el período de estancamiento que observan que atraviesa hoy por hoy en nuestra provincia.
“La importancia que tiene para nosotros como funcionarios conocer de los propios productores las problemáticas, sin interlocutores, hace que podamos avanzar conjuntamente con ellos en lo que refiere a la tarea del Estado mismo”, manifestó el Secretario de Producción.
A su vez el funcionario señaló: “Todos debemos ejercer nuestro compromiso tal como lo ha pedido nuestro gobernador Gustavo Bordet, sobre todo sabiendo que la tarea que realizamos no es solo de una gestión, sino que debemos hacer las cosas para que todo lo actuado perdure en favor de la provincia”.
Mesa de trabajo
Álvaro Gabás se comprometió a trabajar mancomunadamente buscando las soluciones a las inquietudes planteadas, reprogramando un próximo encuentro para los próximos días, formando así una mesa de trabajo que potenciará la tarea realizada.
Acompañaron al secretario de Producción en el encuentro el subsecretario de Industria, Pablo Romero, y el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, y también participaron la viceintendenta de Crespo, Mariela Hildermann, y productores avícolas de la zona y la provincia.
La importancia del sector
Es conocido que la producción avícola representa una gran inyección económica para la provincia. Tal es así que se estima que existen más de 3.500 granjas avícolas y que la generación de materia prima en territorio entrerriano significa más del 60 por ciento de lo que se produce en todo el país.
Es por eso que será de vital importancia sostener al sector en esta meseta en que se encuentra para poder mantener las fuentes de trabajo a la espera de poder mejorar y volver al crecimiento que se venía evidenciando hasta no hace mucho tiempo.
(fuente: La Calle)