El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano, explicó que “hasta ahora, en los controles que se han realizado durante la semana, el cumplimiento es casi total”. El funcionario admitió que en algunos locales aún no están la totalidad de los productos pero se normalizará.
La Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, manifestó que viene trabajando en forma coordinada con organismos nacionales respecto al cumplimiento de los acuerdos de precios que rigen en el país.
Desde la repartición indicaron que se organizó una estrategia conjunta que involucra a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la Dirección de Comercio Interior, con el fin de verificar que los precios de referencia fijados en los acuerdos nacionales, se encuentren en las góndolas de los supermercados adheridos y que los mismos cumplan con lo pactado.
Las autoridades de Entre Ríos desarrollaron encuentros con los referentes de las principales cadenas de comercialización con bocas de expendio en territorio provincial. Al respecto, el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, comentó que “el compromiso del gobierno es defender el poder adquisitivo de los entrerrianos y para lograrlo estamos trabajando coordinadamente con los municipios, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para lograr este objetivo”, afirmó.
Entre Ríos participa del Consejo Federal de Comercio Interior, espacio que coordina la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual se realiza una coordinación y fiscalización con todos los distritos del país, donde se irán ajustando mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional.
(fuente: La Calle)