La pick up Frontier se exporta al mercado de Brasil, pero recientemente fueron anunciados los destinos de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro 6 de emisiones, que elevó la vara de las exigencias en términos de emisiones contaminantes, a tal punto de voltear unos 20 catálogos de diferentes modelos con motorización Diésel disponibles en Europa.

La producción de la nueva versión de la pick up Frontier PRO-X4, con tintes deportivos, mejorado equipamiento de seguridad, motor biturbo, caja automática y tracción integral,fue anunciada por la compañía japonesa a principios de marzo, cuando confirmó la llegada de la nueva tope de gama producida en Córdoba.

La empresa se encuentra enmarcada dentro del régimen de Promoción Industrial provincial desde 2017 y por el lapso de 10 años, por el que otorgó incentivos a nivel impositivos (Inmobiliario, IIBB y Sellos) y subsidios salariales y energía eléctrica, siempre orientadas a favorecer la producción y generación de empleo.

Actualmente, existen 699 industrias radicadas en Córdoba con los beneficios de la promoción industrial, que alcanzaron en los últimos 5 años a 39.276 trabajadores con subsidios al empleo.

Nissan produce su pickup Frontier en el histórico complejo industrial de Santa Isabel, donde también se fabrica la  Renault Alaskan, tras una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015, aunque en 2020 se anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.

La nueva pick up comenzará a venderse a partir de mayo.

Renault Alaskan: la otra pick-up que se fabrica en la planta de Santa Isabel

Nissan Argentina

La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.

En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior, y en cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11,2% del segmento en Argentina en el mes de julio.

El segmento de pick-ups medianas es uno de los más variados del mercado argentino. Y con la Nissan Frontier y la Renault Alaskan, compiten modelos como la Chevrolet S10, Renault Alaskan, la Foton Tunland, la GreatWall Wingle, la Isuzu D-Max, la Jac T6, la Mitsubishi L200, la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

(fuente: Bae Negocios)