El aumento regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre en la energía eléctrica en usuarios residenciales e industriales de todas las provincias
La Secretaría de Energía de la Nación, se oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país. La medida regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia.
Aumento en Entre Ríos
El ajuste dispuesto por el gobierno nacional impactará directamente en las tarifas finales que abonan los usuarios residenciales e industriales en las distintas provincias, incluyendo Entre Ríos.
Desde el Gobierno de Entre Ríos se aclara que estos aumentos en el costo de la energía no dependen de las autoridades provinciales, sino que son definidos de manera unilateral por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y la Secretaría de Energía.
Ajuste
En un contexto de fuerte recesión económica y caída de los recursos fiscales, el gobierno provincial viene haciendo un esfuerzo sostenido para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, asegurar inversiones en infraestructura y proteger a los sectores más vulnerables. Sin embargo, el margen de maniobra es cada vez más limitado frente a decisiones nacionales que elevan los costos sin contemplar las realidades locales.
Este nuevo aumento se suma a otros ajustes ya implementados en los primeros meses del año, y forma parte de la política de quita de subsidios que el gobierno nacional viene llevando adelante. La provincia continuará informando a la ciudadanía sobre el impacto concreto que estas medidas tendrán en la tarifa final. La resolución se puede ver a través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Provincia se despega de aumento
Provincia se despega de aumento unilateral” del gobierno nacional en la tarifa eléctrica: “Elevan costos sin contemplar realidades locales”.

La medida, que regirá para todo el país desde el 1º de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al 2 por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía. “El ajuste dispuesto por el gobierno nacional impactará directamente en las tarifas finales que abonan los usuarios residenciales e industriales en las distintas provincias, incluyendo Entre Ríos”, avisan desde la gobernación.
Desde el gobierno de Entre Ríos buscaron despegarse de estos aumentos en el costo de la energía, aclarando que “no dependen de las autoridades provinciales, sino que son definidos de manera unilateral por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y la Secretaría de Energía”.
“En un contexto de fuerte recesión económica y caída de los recursos fiscales, el gobierno provincial viene haciendo un esfuerzo sostenido para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, asegurar inversiones en infraestructura y proteger a los sectores más vulnerables”. Sin embargo, advierten que el margen de maniobra “es cada vez más limitado frente a decisiones nacionales que elevan los costos sin contemplar las realidades locales”.
En su informe, Provincia repasa que este nuevo aumento se suma a otros ajustes ya implementados en los primeros meses del año y recuerda que forma parte de la política de quita de subsidios que el gobierno nacional viene llevando adelante.
“La provincia continuará informando a la ciudadanía sobre el impacto concreto que estas medidas tendrán en la tarifa final”, concluye diciendo el comunicado.
(fuentes: https://www.unoentrerios.com.ar/ y El Entre Rios)