LocalesPolíticaSociedad

Se entregará repelente para combatir la Encefalomielitis Equina en la ciudad

Se entregará repelente para combatir la Encefalomielitis Equina en la ciudad.Desde este sabado 16 hasta el martes 19 de diciembre, en el Predio Multieventos, se entregará una dosis de repelente a los vecinos para combatir el brote de Encefalomielitis Equina que se está desarrollando en el país. Los interesados deben asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recipiente para el repelente.
Estas acciones del Municipio, que tiene como intendente a José Eduardo Lauritto, están enmarcadas en el brote de Encefalomielitis Equina del Oeste, que se está desarrollando en gran parte del país, y que se transmite mediante una especia de mosquito.
A estas políticas se suma la fumigación que se viene llevando adelante desde hace ya varias semanas, y se complementan con la prevención de la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad del Dengue.
Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se están llevando a cabo numerosas acciones para mitigar el efecto del mosquito transmisor de la Encefalomielitis Equina. A la fumigación que se viene realizando estas últimas semanas, se suma la entrega de repelente a dueños de caballos en nuestra ciudad.
Dicha entrega se dará en el tráiler ubicado en el Predio Multieventos los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre inclusive, desde las 09:00 hasta las 12:00, y desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Allí, quienes se acerquen al lugar deberán llevar un recipiente para el repelente -por ejemplo, una botella- y el DNI del responsable del animal.
Además, desde la Dirección de Zoonosis se pide a la población que no asista en los caballos y que evite la circulación de los mismos por la ciudad, para frenar una posible propagación de la enfermedad.
Estas acciones del Municipio, que tiene como intendente a José Eduardo Lauritto, están enmarcadas en el brote de Encefalomielitis Equina del Oeste, que se está desarrollando en gran parte del país, y que se transmite mediante una especia de mosquito.
A estas políticas se suma la fumigación que se viene llevando adelante desde hace ya varias semanas, y se complementan con la prevención de la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad del Dengue.

 

(fuente: Area de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Primera Jornada de Educación Vial en el norte de la ciudad

Vecinos, estudiantes y docentes participaron este miércoles de la primera Jornada de...

EconomíaLocalesObra PúblicaPolíticaSociedad

El Municipio entregó aportes a Policía, Bomberos y Hospital

La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó una nueva entrega de aportes...

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Jura y Promesa de Lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Ramírez

El Día de la Bandera tuvo su ceremonia en Concepción del Uruguay,...

LocalesPolíticaSociedad

El Cementerio Municipal invita a una misa especial por el Día del Padre

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Padre,...