
El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, apuntó contra el poder judicial que “persigue a los líderes de los movimientos populares” y afirmó que “salir a romper la proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner “es la tarea de los militantes porque en defensa de la democracia y las instituciones”.
“El Partido Judicial tiene un objetivo, defender los intereses de los grupos privilegiados, y para eso tienen que perseguir a los líderes de los movimientos populares”, sostuvo Sabbatella a través de un comunicado de la agrupación.
Desde Nuevo Encuentro se movilizan en todo el país bajo la consigna “Cristina es esperanza. No a la proscripción” para oponerse a la condena que recibió la ex presidenta, en el marco de la causa Vialidad, donde le dictaron 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Al respecto Sabbatella señaló que “la proscripción a Cristina tiene que ver con eso: perseguir al símbolo de la defensa de las mayorías populares, porque es quien marca en el presente lo que tiene que hacer un gobierno popular”.
Y agregó: “La persiguen por lo que significa en términos de esperanza y futuro, es la que convoca a un camino donde la felicidad no sea patrimonio de unos pocos”.
“Salir a romper la proscripción es la tarea que tenemos como militantes porque no es solamente en defensa de Cristina, es en defensa de la democracia y las instituciones”, finalizó el presidente de Nuevo Encuentro.
Fuente: Política Argentina