También conversó acerca de la realidad política que atraviesa el espacio del cual forma parte.
En tal sentido expresó «desde que gané la interna en Abril del 2019, me reuní con los adversarios del peronismo, trabajé codo a codo de cara a las generales para llegar de la mejor manera a los vecinos, diciendo lo que íbamos a hacer, reconociendo los errores, teniendo la humildad de aprender muchas cosas y dejarse ayudar».
Seguidamente, el mandatario local apuntó «quizás los que no me han entendido en lo estrictamente político, o no me han querido conocer, o hasta el día de hoy me subestiman, quizás tengan un problema ellos, para mí la generosidad siempre ha sido muy importante, siempre he sido excesivamente respetuoso por eso me duele o me hieren mucho las faltas de respeto, y los adversarios de mi interna nunca podrán decir de mí nada de eso».
Por otro lado, respecto a su relación con el ex intendente José Eduardo Lauritto; Oliva manifestó «el jefe político de la ciudad es el intendente pero cuando vamos a una reunión, el jefe político que tiene el espacio es Lauritto».
Además, sobre el armado político para los tiempos que vienen, resaltó «yo voy a estar con quien quiera que esté, Lauritto me sumó a su proyecto, después yo armé el mío y los que me quieran enfrentar, que quizás hay alguien, es su problema, yo no me voy a enfrentar a nadie, los vecinos no me pusieron acá para enfrentar a nadie, ni en lo político, ni en lo institucional, ni con ninguna ONG, ni un club, ni nadie. Yo no voy a contestar, voy para adelante, es lo que prometí en la campaña y es lo que voy a hacer hasta el 10 de diciembre del 2023, trabajar incansablemente».
Finalmente, Oliva disparó «yo hablo con quien quiera hablar conmigo, con quien quiera escucharme, no me creo dueño de la verdad y tengo para aportar a mi partido y a la política de mi ciudad y veremos si a la política de la provincia, todavía no nos han invitado a ningún proyecto que se esté gestando».
