El actual intendente de Concepción del Uruguay y precandidato a senador por Más por Entre Ríos, dialogó en Tiempo de PASO sobre los momentos de su infancia en Cruz del Eje, Córdoba, la presencia de las cuatro mujeres más importantes de su niñez, el reencuentro con su padre y su vínculo con sus dos hijas. Además, sobre su pasión por la medicina cardiovascular, el camino hasta llegar a la intendencia de La Histórica y el balance de los últimos cuatro años de gestión.
El actual intendente de Concepción del Uruguay y precandidato a senador por Más por Entre Ríos, Martín Oliva, fue entrevistado en el ciclo Tiempo de PASO, producción original de La Pirámide. Durante la conversación con el periodista Fabián Galarraga, Oliva recordó momentos de su infancia en el interior de Córdoba, la presencia de las cuatro mujeres más importantes de su niñez, el reencuentro con su padre y su vínculo con sus dos hijas.
Además, dialogó sobre su pasión por la medicina cardiovascular, el camino hasta llegar a la intendencia de La Histórica y del balance de los últimos cuatro años de gestión.
En primer lugar, Oliva recordó su infancia en Cruz del Eje, Córdoba, donde fue criado por su mamá, dos tías y su abuela. «Crecí sin la figura de mi papá. Me acuerdo como si fuera hoy cuando acompañaba a mi mamá a tribunales para reclamar la cuota alimentaria que le debía mi papá», recordó. «Los primeros años yo no sabía qué era la navidad, hasta que viví con mis tías», sumó.
A pesar de los bemoles, sinceró que su infancia fue agradable. «Sentía que lo único que me iba a sacar adelante era el estudio, por eso amo mi profesión», señaló. En ese sentido, enfatizó: «La movilidad social ascendente es muy importante para mí».
En su camino profesional, Oliva trabajó en la Fundación Favaloro, cuyo fundador le firmó el diploma de médico cardiólogo. «Sentí que mi profesión era por René Favaloro», expresó.
Asimismo, trabajó en el Hospital J.J de Urquiza, institución de la que posteriormente fue su director. «Me di cuenta que podía ser intendente cuando conocí la ciudad a partir de la dirigencia en el hospital», reconoció.
Por otra parte, Oliva mencionó su interés por invertir en la primera infancia. «Si tuviera que elegir tres cosas para Concepción del Uruguay serían primera infancia, salud y educación», enfatizó.
Por último, hizo un balance sobre su gestión e indicó: «Gracias a quienes confiaron. Espero haber estado a la altura de las circunstancias. La gestión es producto de un grupo de personas que trabaja constantemente».
- Fuente: La Pirámidet