Un estudio realizado por la Universidad de Harvard dio con los empleos que más infelicidad generan en las personas que los ejercen. Para lograr su propósito, hubo 700 personas que fueron entrevistadas por los miembros de la investigación para saber sus ingresos, horarios, salud y nivel de felicidad.
Los siete empleos que menos alegrías dan
Una vez hechas las entrevistas, la universidad pudo hacer un listado de los empleos que hay que evitar si se busca un estado de bienestar en su vida:
- Delivery de comida
- Conductor de camiones de larga distancia
- Trabajador del correo postal
- Empleos con horarios nocturnos
- Seguridad privada
- Atención al cliente
- Comerciantes
- Trabajos remotos
Asimismo, los investigadores de Harvard argumentaron que quien trabaja como Delivery de comida suelen pasar horas mientras trabajan o esperan que les llegue un pedido, debido a que es un empleo que tomó mucha popularidad en los últimos años ante el surgimiento aplicaciones móviles para pedir comida. Este fenómeno se profundizó con la pandemia de COVID-19
La fórmula de la felicidad según Harvard
Una de las claves para vivir sin preocupaciones radica en establecer metas que permitan acercarse a la plenitud. En esta línea, Ben-Shahar, un docente de la Universidad de Harvard y especialista en psicología positiva, realizó un estudio con el fin de identificar las estrategias que una persona debe seguir si desea llegar un estado de bienestar en la vida.
Descubrió que las personas que formaban parte de este grupo compartían ciertas características comunes, entre las que se incluyen:
- Mantener relaciones sociales saludables
- Cultivar la gratitud
- Tener una mentalidad positiva
- Encontrar el propósito y la pasión en la vida
- Cuidar el cuerpo y la mente
- Practicar la resiliencia emocional.
Alcanzar estas seis claves implica entender la dedicación de tiempo y espacio que cada persona debe hacerse con uno mismo.