CulturaLocalesSocialesSociedad

LOS CUENTITOS PEREGRINOS DE SUSY QUINTEROS: Las primas

Las primas

 

Las primas conversan.  Se desbanda el atardecer sobre los bancos de la plaza de Marcelino Ramos de Brasil. Como todos los sábados esperan a los pretendientes del lugar que entrelazaron amor con las inmigrantes italianas. Ríen los 18 y los 19 años de las dos sobre una tibieza ahora conocida. El pelo desborda el cuello de las blusas y cae sobre una tentación de felicidad que encontró lugar en ese país, país del sol fuerte y montes cercanos.

De pronto, Alba se pone seria, y le dice a su prima, ( la de la risa fácil), que hacía un tiempo que quería decirle algo y no se animaba porque tenía miedo de que ella se enojara, pero que había llegado el momento. – “A mí me gusta más Gerónimo que Albertino – dijo ya con una voz frágil -¿no querés que cambiemos  de novio?”-  Una risotada clara y sincera se expandió entre las dos cuando Francesca confesó que a ella le daba lo mismo, pero que había que preguntarle a ellos.

Diez años más tarde, los gorriones bochinchean en los paraísos entrerrianos de Argentina. Alba y Gerónimo quisieron nuevos horizontes y eligieron un campo con arroyo y eucaliptus. Lejos, el atardecer de aquella plaza confidente, guardó el secreto en las almohadas de los hijos.

 

SusyQ 2022

Related Articles

LocalesCulturaObra PúblicaPolíticaSociedad

El Municipio realizará trabajos edilicios en el Museo Panizza

De acuerdo a la solicitud de la Coordinación de Museos Municipales, se...

LocalesOpiniónPolíticaSociedad

La marcha en Uruguay

El Movimiento Obrero y Social Uruguayense, conformado por sindicatos, movimientos sociales y...

LocalesObra PúblicaPolíticaSaludSociedad

Continúa la fumigación y el control de plagas 

Desde la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad continúan las acciones...