Los fondos, otorgados por la Provincia, posibilitarán hacer frente a la compra de combustible. Los aportes fueron para los Cuerpos de éste y otros tres Departamentos.
El Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos entregó aportes a los bomberos voluntarios y las cooperativas de los departamentos de Uruguay, Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
La titular de la cartera, Rosario Romero, encabezó el acto junto al secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Ignacio Farfán; el diputado nacional Juan José Bahillo; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López; su par municipal, Néstor Pintos; la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray; y la diputada provincial Carmen Toller.
Apostar a su fortalecimiento
“Queremos destacar esa labor que hacen las organizaciones que no son estatales, pero que realizan tareas comunitarias y sociales y sin las cuales, a veces, sería más difícil cumplir con los roles fundamentales. Es por esto que seguimos aportando a su fortalecimiento”, destacó la ministra de Gobierno y Justicia.
“Los bomberos voluntarios son instituciones con las cuales venimos trabajando con las temáticas más diversas y las Defensas Civiles provinciales y municipales, naturalmente, están asociadas y trabajan a la par”, agregó Rosario Romero. Sobre las cooperativas, la funcionaria indicó: “Particularmente, apoyamos a las cooperativas que son promotoras de la economía social y trabajan por el bien común”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia. A su turno, el secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Ignacio Farfán, destacó “el trabajo en conjunto que realizan las distintas organizaciones a lo largo de toda la provincia, a las que les otorgamos un justo aporte”. La entrega, efectuada en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, se dio en el marco de la ley provincial 8.105, por el que el Gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir aportes a las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la provincia, para solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF).
Las asociaciones beneficadas
Recibieron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, San Justo, Santa Anita, Pronunciamiento y Basavilbaso (departamento Uruguay), Urdinarrain, Villa San Antonio y Pueblo General Belgrano (Gualeguaychú); de Villa Paranacito (Islas del Ibicuy); de San José, Villa Elisa, Ubajay y Arroyo Barú (Colón). Por otra parte, respondiendo a las políticas públicas de fortalecimiento institucional que se vienen llevando adelante, se entregaron aportes no reintegrables por más de 200.000 pesos a seis cooperativas de Entre Ríos.
(fuente: La Calle)