El director del Hospital Justo José de Urquiza señaló la importancia de brindar mayor atención y descentralizar la guardia del hospital respecto a los casos que no revisten urgencia.
En diálogo en LT11, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, se refirió a la intención de que los centros de salud locales y del departamento Uruguay crezcan, en pos de aumentar la atención de calidad y evitar saturar la guardia de la institución que conduce en casos que no revisten urgencia.
«Hay una necesidad de crecer en los centros de salud y también hay una cuestión cultural. Si bien la gente concurre mayormente a centros como el Giacomotti, el CIC, el de Bajada Grande, hay un interés de que los centros crezcan y la gente los elija como una primera opción», destacó.
«Hay una cuestión cultural de ir a la guardia del hospital aunque no exista una patología de urgencia. Cambiar esa práctica cuesta mucho trabajo, pero deseamos crecer como una red de atención que permita dar respuesta de forma adecuada, tanto en la ciudad como en el departamento».
Hay un incremento de la demanda en el hospital. La gente concurre más al hospital. La guardia se convirtió en referente en toda la región porque tenemos laboratorio, rayos X y tomógrafo las 24 horas.
Contamos con varias especialidades de forma activa e incorporamos otras, lo que hizo que la gente eligiera el hospital como principal centro de atención.