El empresario Víctor Fera, representante de la cámara de supermercados mayoristas, sostuvo que será más efectiva que Precios Cuidados. Desde las alimenticias, en tanto, se oponen a la normativa.
Rechazo.
Desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) expresaron su postura contra la Ley de Góndolas. “No estamos a favor por una sencilla razón: porque es un tema difícil de regular. Porque los espacios tienen que ver no sólo con que entre todo el mundo, también tiene que ver con la rotación del producto. Porque puede ser que una pyme no tenga el stock en ese punto de venta, entonces se acaba rápido en los supermercados y queda el lugar vacío”, señaló a Ámbito Daniel Funes de Rioja, titular de la entidad.
“Más control de precios del que hay, que están pisados y que no aumentaron desde marzo, no puede haber”, señaló el empresario en relación al efecto que pueda tener sobre los precios. Y agregó: “Cuando hay estabilidad macroeconómica, hay estabilidad de precios. Creo que fundamentalmente lo que la industria necesita estabilidad económica. Que haya políticas para las pymes. No creemos que haga falta una ley. Ojalá Argentina tenga estabilidad macroeconómica, para no tener que ir atrás de los precios y sí atrás de los costos”.
El incremento en los precios de los alimentos ejerce presión sobre la inflación. Durante octubre, el rubro aumentó 4,8% y tuvo una fuerte incidencia sobre el nivel general (fue 3,8%). En noviembre, las proyecciones privadas estiman un crecimiento similar.
Por Andrés Randazzo
(fuente: ambito.com)
