Por Eduardo Argentino Campi –
El inversor económico y empresario SOROS, ha expresado -aparte de estar en contra del presidente ruso- estar a favor de la “sociedad abierta”. Él quiere defender a su civilización. En pocas palabras según él hay que resaltar a la libertad de género (elección sexual personal), la agenda verde, y a la sociedad abierta (occidental capitalista).
Nosotros comentaremos estas palabras, por la importancia que tienen en el mundo actual, pero hasta cierto límite respetable, no más allá.
En el aspecto de libertad de género, lejos de nosotros esta discriminar, a alguna persona, por su cambio de género. Pero también esperamos que SOROS reconozca los excesos y los exprese, tan bien como a su defensa. Nosotros reconocemos que, sobre este tema, faltan investigar varias cosas, pero aun así, la ciencia actual, ya sabe algo importante al respecto.
FREUD, creador del psicoanálisis, estableció que antes que comience la segunda infancia (6 años), la mayoría de los seres humanos, han transitado ya, la etapa del Complejo de Edipo. En el transcurso de él, los niños menores, están construyendo internamente (mentalmente), a su primera elección objetal (sexual). La cual debe realizarse normalmente, sin estímulos sexuales directos, a los cuales, el niño no está preparado psicológicamente, para elaborar. Es decir que inconscientemente, pero de manera real, se toman a los padres o sustitutos, de modelos personales (masculinos, femeninos), para la futura sexualidad (2da elección objetal en adolescencia). Los niños se identifican más con un progenitor o sustituto, y lo toman de modelo inconsciente, para su conducta futura personal (heterosexualidad).
FREUD advierte que no es saludable, dejar al niño de esta edad, sobreprotegido (durmiendo en pieza de los padres, etc.), Pues Los padres o sustitutos deben darle al niño, las dos posibilidades sexuales, para que él se identifique eligiendo, sin forzamientos traumáticos. Emocionalmente la elección sexual se da mucho antes lo que predican los defensores del cambio de género). Esta es la resolución más habitual del Complejo de Edipo (esto es sin grandes desequilibrios traumáticos).
Como esta etapa de la sexualidad no se ha cerrado (antes 6 años), si los niños son estimulados anómalamente (abuso o violación), se produce en mayor posibilidad, un cambio notorio, en la primera elección objetal (por ejemplo, si el que lo abusa, es otro varón, en la segunda elección objetal adolescente, este niño buscara una pareja masculina). Esta última elección, no hubiera sucedido muy probablemente, si el niño no hubiera sido abusado (pues la segunda elección sexual se dará en base a la primera).
Obviamente es mucho peor abusar a un niño de esa edad (sin conciencia de lo que está en juego), que a una mujer mayor, que podrá defenderse más (delito penal). No obstante esto, los defensores de la libre elección sexual adulta, se defienden diciendo, que FREUD está en la actualidad desactualizado. Cuando lo real es justamente lo contrario, pues algunos estudios posteriores de genética (PILLARD), endocrinología (Dra. BRIZENDINE), y etología están diciendo lo mismo que FREUD. ¿Cuál es la coincidencia? .Es que primero se da una diferencia respecto del promedio (genética, Endocrinológica o Ecológica ), y a posteriori, es mucho más probable, esa persona.elija en su segunda elección adolescente, a una posibilidad, que no hubiese tenido en cuenta probablemente, de otra manera, Por supuesto que aquí no estamos diciendo que todos los que desean cambiar de género sexual, han sido violados (hay otras causas como detallamos ) , pero lo que si está probado, es que la segunda elección objetal, no es una libre elección (en todos los casos ), solo consiente, sino que se elige, lo que ya se había. casi decidido antes en la infancia (sexualidad convencional o traumática). Además, los abusos y más si son reiterados, pueden hacer cambiar la elección sexual de los niños, aun después de los 6 años de edad. Trauma de por medio, se dará, en estos casos, lo opuesto de lo que predican estos movimientos de la libertad sexual.
Los defensores de un normal cambio de género, dirán que el mismo, puede derivar de la sociedad o cultura (lo cual es correcto, pero no para todos los casos )Como por ejemplo en la antigüedad Greco-romana(relaciones sexuales entre masculinos principalmente ),época en que las mujeres estaban confinadas al patio trasero (gineceo ) Aun así, deberíamos estar seguros, de que no se transgredieran estas leyes psicológicas universales , por lo menos para la primera y segunda infancia (los Espartanos apartaban a los niños de sus familias para enviarlos a la milicia a los 8 años aproximadamente ).(tampoco debería haber coacción económica o sometimiento de esclavos .. Finalmente, si reconocemos que no todos los casos posibles, de cambio de género, son derivados del complejo de Edipo, mal resuelto. La mayoría social puede predicar sus ideas, teniendo en cuenta, a los límites que detallamos anteriormente.