Los números oficiales del INDEC reflejan un estancamiento en el proceso de recuperación del sector. Vale aclara, de todos modos, que en el inicio de año suele haber paradas técnicas por vacaciones.
En comparación con enero de 2024, el sector experimentó una mejora del 7,1%. Cabe recordar la baja base de comparación, debido a que a comienzos del año pasado la actividad económica estaba sufriendo los primeros golpes de la devaluación de diciembre de 2023.
También se destacaron las subas en «Otros equipos, aparatos e instrumentos» (+50,7%), vestimenta (+24,9%), «Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras» (+25,1%) y autos (+23,2%). Respecto el primer rubro, desde el sector remarcaron al financiamiento para la compra de equipos de electrónica como uno de los elementos que impulsó el alza.
En el otro extremo, hubo algunos rubros que siguieron sufriendo retrocesos anuales. Entre ellos resaltaron las bajas en «Productos minerales no metálicos» (-16,1%), muy asociado a la demanda de la construcción, y en textiles (-9,2%).
(fuente: https://www.ambito.com/)