Por Juan Martin Garay (*) –
Argentina tiene dos almas, una derrotada que está mirándose en su frustración, defraudada y sin expectativa, y otra mirando hacia adelante que está buscando en el próximo domingo la llegada de un modelo participativo y de inclusión con desarrollo humano. La esperanza.
La mayoría del pueblo argentino está buscando un futuro mejor, con un poder que represente anhelos comunitarios de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
El Mg. en Comunicación Política, Carlos Álvarez Teijeiro, explica que en Grecia, Aristóteles distinguía muy bien entre la sofística y la retórica. La primera vendría a ser el (mal) arte de hacer verosímil lo falso mientras que la segunda sería el (buen) arte de hacer verosímil lo verdadero, pues las verdades no siempre son evidentes de por sí.
Este domingo Mauricio Macri necesita de nuevos votantes si quiere ser reelecto, todo un desafío electoral que tuvo por delante mediante la comunicación sofística que llevó adelante. En cambio Alberto Fernández necesita mantener el mismo caudal de las PASO o incrementar la diferencia respecto del 2º de ser posible, para ello apeló a una comunicación retórica de su propuesta.
Dejemos de lado la nostalgia del pasado y la tristeza del presente, miremos con esperanza el futuro, lo que viene. Mi voto es para el FRENTE DE TODOS. Tu voto es importante también, tu acompañamiento, hay futuro para vos, hay futuro para todos.
(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.-