Concepción del Uruguay conmemoró ayer el 210° aniversario de la Revolución de Mayo de una manera distinta a raíz del distanciamiento social y obligatorio que rige debido a la pandemia por el covid-19.
En este marco, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; los responsables de los tres bloques del Cuerpo: Sergio Vereda (Partido Justicialista), José Gurne (Cambiemos) y Aldo Montañana (Uruguay se Puede); y el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2, teniente coronel Diego Mariano Margarián, en representación de las fuerzas de seguridad, asistieron al izamiento del pabellón nacional. Se efectuó en el mástil de la plaza General Francisco Ramírez -que fuera recientemente puesto en valor-, al tiempo que una formación reducida de la Banda de Música de la unidad militar ejecutó, respetando el distanciamiento social, las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Dicho pasaje, realizado a las 8:00 y visto desde los balcones por los residentes en el edificio Guini, fue transmitido en vivo por el Facebook de la Comuna para que fuese observado por el resto de la comunidad uruguayense, ya que la cuarentena impide los actos con concentraciones masivas de público.
Desde el área de Comunicación Ciudadana
Produjeron un especial televisivo y alusivo a la fecha patria
El aislamiento social obligó a la sociedad a generar nuevas ideas y utilizar las herramientas que la tecnología permite para acercarse a la mayor cantidad de gente. En esa línea, el equipo de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de Concepción del Uruguay preparó un programa especial para celebrar junto a los uruguayenses el Día de la Patria.
Fue así que en los días previos se grabó la presentación del envío, que incluyó la tradicional ‘Aurora’ con el izamiento del pabellón nacional e imágenes de actores sociales que, a diario, cumplen servicios en Concepción del Uruguay. Cerró el Himno Nacional Argentino junto a imágenes de una histórica ciudad que posee atractivos no muy visibles al ojo humano, admirables y soñados por momentos. Se escucharon, desde diferentes escenarios, las palabras de las alumnas Marcela Bordón, del curso Telar de la Escuela Municipal Tadea Jordán, y Marta Solís, recientemente egresada de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 118 Cristo de los Olivos, residente en el barrio del ex Circuito Mena.
Fuente: La Calle