En otra parada del tour de El Jefe, Martín Menem no le cerró las puertas al gobernador para el año que viene. «Pero dentro de La Libertad Avanza», aclaró.
Además, Menem planteó que “falta mucho y sería poco prudente empezar a especular con la parte electoral». «Estamos en esta recorrida fundando el sello, luego llegará el tiempo en discutir alianzas”, avisó.
La foto de la conferencia fue, por otro lado, una postal de cómo se laudó en la interna libertaria. Fue protagonista la mesa de conducción de LLA en Entre Ríos liderada por Andrés Laumann, el diputado provincial Roque Fleitas, el diputado nacional Beltrán Benedit, Joaquín Benegas Lynch, hermano de Bertie, y Andrés Romero, el apoderado legal del partido. Todos ellos flanqueron a Menem en la conferencia. También estuvieron en la cabecera del acto, al que no accedió la prensa, junto al presidente de Diputados y a Karina Milei.
No estuvieron, en tanto, ni quien fue candidato a gobernador de Milei en 2023, Sebastián Etchevehere, ni su entonces candidata a vicegobernadora, Mayda Spiazzi.
El pedido de Karina Milei: «Vayamos evangelizando»
El octavo piso del clásico hotel Parque Urquiza fue el escenario en el que, pasado el mediodía y antes de partir raudamente a Santa Fe, la hermana presidencial habló ante unas 300 personas cuidadosamente seleccionadas para que nada se salga fuera de lo previsto. La modalidad de la charla fue de preguntas y respuestas, que cuando requerían algún nivel de especificidad en su réplica, como por caso la relación de LLA con la provincia, Menem tomaba la palabra.
«Pido que vayamos evangelizando», arengó El Jefe, antes de explicar: «Cada persona que sumamos hace que la masa crezca para llenar el Congreso con personas que crean y defiendan las ideas de la libertad como nuestro presidente». El objetivo 2025, donde en esta provincia se eligen representantes para el Senado y para Diputados, resultó evidente.
«Esto no es un acto político», marcó la secretaria general para luego decir que llevan «las ideas de la libertad para tener un estructura para poder competir en toda la provincia». «Esto no es un acto político, queremos tener una participación de LLA en todos los lugares. Todos dicen ‘están haciendo campaña’. No, no estamos haciendo campaña. Estamos logrando una estructura para que no tengamos que depender de otras fuerzas políticas, para no defender de otras personas que, a veces, lamentablemente, dicen que piensan igual y después se dan vuelta. Estamos recorriendo el país para poder tener el instrumento para decidir que es lo mejor», apuntó.
Mensaje para Rogelio Frigerio: “Le corren las generalidades de la ley”
“Coincidimos bastante en cuanto a la economía y cómo tienen que fluir las cosas”, destacó Menem, sin ir a la guerra, sobre la relación con Frigerio. El riojano Aprovechó una consulta de la prensa mostrar ese núcleo de coincidencias aunque, respecto del enfriamiento de la relación en virtud de algunos planteos del gobernador hacia la Casa Rosada, pidió “entender que recibimos el gobierno en un estado calamitoso, hicimos una tarea excepcional, fundamentalmente a partir de sostener el equilibrio fiscal. Nos encantaría tener más recursos para hacerle frente a diversas necesidades”.
“Hasta que llegamos al gobierno había mucho desorden, por eso decidimos que lo primero que hay que hacer es equilibrar la macroeconomía, tener equilibro fiscal, no subir impuestos y tampoco tomar deudas. Al gobernador de Entre Ríos le corren las generalidades de la ley. Cuando tengamos mejoras en cuestiones económicas iremos cumpliendo con las necesidades de las provincias”, argumentó Menem.
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)