Con buena parte de la oposición atomizada, el gobierno de Javier Milei y su armado nacional, a cargo de “El Jefe”, la empoderada Karina Milei, ya piensa en las próximas citas electorales. Más allá de la decisión ya encaminada de ir junto al PRO en los comicios bonaerenses, la Casa Rosada busca acordar con distintos gobiernos provinciales como Entre Ríos, con el objetivo declarado de “ganarle juntos al kirchnerismo”, tal cual lo pide el propio presidente.
Los vientos políticos, hoy por hoy, parecen favorecerlo, y más allá de que para algunos funcionarios octubre aún es “ciencia ficción” son al menos siete los gobernadores (radicales, PRO, peronistas aliados, partidos provinciales) que tienen en su agenda conseguir “algún tipo de acuerdo” con La Libertad Avanza para compartir listas -o al menos no competir directamente- en las cruciales legislativas que se vienen.
El “modelo” a imitar es el de Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero logró, el pasado domingo 11 de mayo, el triunfo y ocho diputados provinciales, dos de los cuales pertenecen a la escudería violeta. “Le vamos ganando cinco a cero al kirchnerismo”, dijo el jefe de Estado días atrás. Se refería a la elección en Chaco, pero también a las derrotas del PJ en Santa Fe (ganó el radical santafesino Maximiliano Pullaro), Salta (se impuso el gobernador Gustavo Sáenz y los libertarios hicieron una buena elección en la capital), Jujuy (triunfó el radicalismo) y San Luis (ganó el oficialismo de Claudio Poggi).
Al igual que en Chaco, Frigerio enfrenta en la provincia una elección a senadores nacionales con un peronismo unido, y quedarse con dos de las tres bancas es un fuerte incentivo para la unidad.
(fuente: https://www.elentrerios.com/)