InternacionalesNacionalesPolíticaSociedad

Javier Milei suspende su viaje a Europa y regresa al país para conformar un «comité de crisis» por el ataque de Irán a Israel

El Presidente canceló su viaje a Europa y emprendió el regreso desde EEUU. A su arribo se reunirá con el comité de crisis que convocó tras el ataque de Irán a Israel.

 

Milei decidió suspender su viaje a Europa y regresar a la Argentina.

Milei decidió suspender su viaje a Europa y regresar a la Argentina.

“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”. Así lo señaló una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito. También dijo que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.

Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento de la guerra entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.

El jefe de Estado tiene previsto regresar este domingo a Buenos Aires y realizar una reunión del gabinete nacional a las 20 horas.

Cabe recordar que esta semana la Cámara Federal de Casación Penal determinó, en un fallo histórico, que los atentados as la embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.

El primer mandatario tenía programado viajar a Copenhague en razón del acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. El país optó por esta alternativa en detrimento de armamento de origen chino.

El presidente tenía previsto el viaje a Dinamarca luego de su visita a los Estados Unidos en donde conoció la fábrica de Tesla y mantuvo conversaciones con su dueño, el billonario Elon Musk. Además, fue distinguido como «Embajador Internacional de la Luz» junto a su hermana Karina por parte de la comunidad judía en el país norteamericano.

Por Liliana Franco

(fuente: ambito.com)