El Presidente adelantó que en los próximos días se anunciará una solución al «problema de los puts», seguros de algunos bonos soberanos en pesos en poder de los bancos, que pueden activar en cualquier momento la emisión de pesos por parte del BCRA.

Explicó que los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán «esterilizados» vendiendo dólares en el mercado. De esta forma, sostuvo, se cerrará «el grifo» de pesos a partir de la venta de divisas en el frente externo. De esta forma, no se emitirán pesos para cubrir esas operaciones.En una entrevista con LN+, el Presidente explicó: «Pasar de exceso de oferta cero a emisión cero implica cortar también la emisión por compra de dólares. Compramos dólares e inyectamos pesos y lo que hacemos esterilizar los pesos colocando dólares en el mercado y de esa manera nos aseguramos que la cantidad de dinero quede constante. Quiere decir que de acá en adelante la base monetaria en Argentina no crece más».
La medida debería tener impacto en la brecha, que superó el 60% el viernes en el mercado informal del dólar, y que sobrepasó el 50% en la plaza de los dólares financieros. De esta forma, el Gobierno envía una nueva señal al mercado para intentar desinflar las expectativas de una devaluación.
(fuente: ambito.com)