La escalada inflacionaria es hoy la principal preocupación del Gobierno en materia económica. El precio de los alimentos escala por encima del promedio y pone en jaque la recuperación del poder adquisitivo.
En ese marco, con el objetivo de generar mayores referencias, el diputado nacional Daniel Arroyo presentará mañana un proyecto de ley que busca replicar el funcionamiento del Mercado Central en distintos puntos del país. El plan, que tiene el aval del Ejecutivo, apunta a crear 400 Mercados Alimentarios de Cercanía para llevar los precios del productor directo al consumidor.
La idea es que este programa sea ejecutado por alguna dirección del Ministerio de Desarrollo Productivo. La intención es separarlo del ámbito de Desarrollo Social para marcar que la propuesta está enfocada en fortalecer el entramado de la economía social y la agricultura campesina, como así también garantizar el acceso a precios justos para toda la población.
En sintonía con esta propuesta, el Mercado Central está ofreciendo a los municipios acercar ferias con sus productos a cada municipio que lo sugiera. Además, la Secretaría de Comercio, que conduce Roberto Feletti, amplió la canasta de Precios Cuidados y sumó frutas y verduras. En una primera etapa, pueden conseguirse como parte del plan papas, cebolla, tomate, lechuga y manzana en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Fuente: Télam