La industria viene de tocar un piso en junio, cuando tocó mínimos de 2002, y rebotar en julio. La industria manufacturera continúa la mejora, pero aún está debajo de los niveles del año anterior, según informó el INDEC.
Las principales incidencias negativas durante agosto se observan en la industria metalmecánica excepto automotores y las industrias metálicas básicas.
En tanto, los que presentaron niveles de uso superiores al general fueron refinación del petróleo (82,0%), industrias metálicas básicas (66,8%), papel y cartón (65,5%), productos alimenticios y bebidas (64,5%), sustancias y productos químicos (64,4%), y productos minerales no metálicos (61,7%).
La producción industrial registró su segunda mejora mensual, pero acumula una baja de casi 14% en 2024
La producción industrial manufacturera registró su segunda mejora mensual consecutiva en agosto, al incrementarse 1,5%, y alcanzó su nivel más alto en lo que va del gobierno de Javier Milei. Aun así, en términos interanuales se contrajo 6,9% y en los primeros ocho meses de 2024 acumuló una contracción de 13,6%, según informó la semana pasada el INDEC.
Sin embargo, el Índice de Producción Industrial (IPI) que mide el INDEC venía de anotar un avance del 7,2% en julio, luego de tocar un piso profundo en junio. El sector todavía está lejos de recuperar los niveles previos a la llegada del nuevo gobierno, que profundizó la recesión que ya atravesaba la economía argentina.
(fuente: https://www.ambito.com/)