El cuadro de emergencia alimentaria que se vive a nivel nacional llevó a que más de 14 mil uruguayenses deban recibir asistencia del Estado. A este dato arribó el Instituto de Investigaciones Económico y Sociales del Centro Comercial y de la Producción de nuestra ciudad, luego de analizar las políticas públicas del Municipio, del Gobierno de Entre Ríos y de Nación que se vienen implementando para dar respuesta a la Emergencia Alimentaria en ciudad.
Es así como detallan que en el mes de agosto asistieron a comedores comunitarios 692 personas ; recibieron la copa de leche municipal 378 chicos; bolsones alimentarios 1294 personas; se beneficiaron con la tarjeta social de provincia 2787 personas; recibieron almuerzo en comedores escolares 2878 chicos; copa de leche provincial 1205 y copa de leche de Nación 5467 chicos.
La suma da un total de 14.701 personas que fueron asistidas durante agosto en nuestra ciudad, pudiendo haber tenido alguna variable hacia arriba en el transcurso de septiembre.
(fuente: La Calle)