Para el abogado laboralista Héctor Recalde la decisión del gobierno de Bélgica de permitir concentrar la jornada laboral en cuatro días (en vez de cinco) sin reducir la carga horaria semanal «tiene sus pro y sus contra», pero pidió trabajar «sobre la realidad» argentina, donde marcó que la prioridad es «insistir en que hay que bajar la duración de la jornada» laboral.
Recalde detalló que la semana de trabajo en Bélgica tiene 40 horas mientras en la Argentina «tenemos 48 horas semanales».
Las palabras del ex diputado se dieron en diálogo con Radio 10. Hizo un contraste al ser consultado por la reforma presentada la semana última en Bélgica, que permitirá a los empleados que lo deseen concentrar sus jornadas en cuatro de los cinco días de la semana laboral, aunque sin suponer una reducción de las horas trabajadas a la semana (podrán trabajar hasta 10 horas por días para acumular las horas quitadas a los viernes).
A su entender, la medida que se desarrolló en el país europeo «tiene sus pro y sus contra» aunque insistió en la necesidad de trasladar ese debate a la Argentina: «Trabajemos sobre la realidad» local, prometió.
Fuente: Política Argentina