Durante tres días, el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Economía, Fabián Boleas, desarrollaron “una agenda institucional” en Estados Unidos, según informó Prensa de la Gobernación.
A través de un comunicado, se indicó que el gobernador y Boleas mantuvieron “reuniones con fondos de inversión y administradores de activos internacionales en las ciudades de Nueva York y Boston”, pero aclararon que el objetivo del viaje “fue presentar la situación económica y fiscal actual de la provincia, exponer las líneas centrales del programa de gobierno y ratificar el compromiso de Entre Ríos con una administración responsable, transparente y previsible de sus obligaciones financieras luego de casi una década fuera de los mercados internacionales”.
El mandatario aclaró que las reuniones “no implicaron compromisos ni constituyeron un proceso de emisión de deuda, sino un non deal roadshow, una instancia previa para reconstruir credibilidad y retomar el vínculo con los mercados. No fuimos a tomar deuda ni a hacer una oferta concreta”.