El Intendente de la ciudad de San José, Gustavo Bastián, hizo pública este sábado la respuesta del Gobernador Rogelio Frigerio sobre la preocupación de las industrias avícolas ante la importación de alimentos.
La vecina ciudad de San José, y en general el Departamento Colón, al igual que el Departamento Uruguay, tiene un fuerte desarrollo de la industria avícola. Por ello, funcionarios políticos de toda jerarquía reciben por estas horas la preocupación de empresarios y trabajadores sobre el futuro de la industria ante la apertura de las importaciones de alimentos, que abriría la llave al ingreso de pollo y huevo del exterior, como por ejemplo, Brasil.
En ese sentido, Gustavo Bastian hizo pública su preocupación en redes sociales señalando «El gobierno nacional avanza con dos hechos concreto que ponen en riesgo a nuestras economías regionales y las fuentes de trabajo no solo de nuestra localidad sino de toda nuestra provincia» y citó una noticia de El Entre Ríos, titulada «¿Deja vu de los 90? Preocupa a los industriales avícolas la apertura a las importaciones de carne de pollo y huevos».
Este intendente de la costa del Uruguay indicó «estas medidas son un retroceso para todos los entrerrianos y p/los argentinos, porque destruyen nuestras industrias, los puestos de trabajo y los comercios de cercanías que se ven afectados por la falta de consumo ante la pérdida económica de los ciudadanos». Lo que sorprendió a todos fue la cita a una frase que le habría dicho Rogelio Frigerio, máximo mandatario de una provincia como Entre Ríos, con gran desarrollo de la industria avícola. Bastián puntualizó «Hace un mes atrás le manifesté, en una reunión de intendentes, al Gobernador de nuestra provincia la preocupación del sector y lo que podía llegar a pasar obteniendo como respuesta por parte de el… “no soy canciller, a esa te la debo”«.