Desde Fopea advirtieron que los reiterados ataques de Javier Milei y el oficialismo al periodismo es en realidad un intento del poder por acallar con agravios a aquellas voces críticas.
Desde Fopea advirtieron que los reiterados ataques de Javier Milei y el oficialismo al periodismo es en realidad un intento del poder por acallar con agravios a aquellas voces críticas.
FOPEA deplora las expresiones agraviantes y violentas del presidente Javier Milei hacia periodistas en el marco de una extensa entrevista emitida este lunes y manifiesta su preocupación por la reiteración de un discurso hostil que estigmatiza a quienes ejercen el periodismo. pic.twitter.com/AEgquSiyoe
— FOPEA (@FOPEA) April 15, 2025
En diálogo con Fantino por el canal de streaming Neura, Milei cargó contra Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni y Alfredo Leuco a quienes trató de “mentirosos”, de “envenenar a la gente” y “operar”, algo que, según Fopea, es “una escalada verbal incompatible con la investidura que representa”.
“Este tipo de expresiones, pronunciadas por quien ejerce la máxima autoridad institucional del país, trascienden el terreno de la crítica legítima y se convierten en un mensaje de confrontación, intolerancia y violencia con consecuencias reales”, insistió Fopea.
Fopea recordó además que ya advirtió en reiteradas ocasiones “sobre los riesgos de promover un clima de hostilidad hacia el periodismo”, ya que “no sólo deteriora el debate democrático, sino que habilita escenarios de violencia simbólica y física, como los que han sufrido colegas de distintas líneas editoriales durante coberturas públicas recientes”.
“El periodismo puede y debe ser cuestionado, discutido y analizado, pero nunca desde la descalificación personal ni desde un poder que busca acallar con agravios. La libertad de prensa no es un privilegio del sector, sino una garantía para toda la ciudadanía, sumó la organización.
En ese contexto, Fopea exhortó al Presidente y a la dirigencia política “a ejercer sus responsabilidades con mesura, respeto y compromiso democrático, y a sostener una relación institucional madura con la prensa, respetando el disenso y la crítica”.
Y concluye: “El rol presidencial no habilita el agravio, lejos de ello exige templanza. La deslegitimación constante del periodismo desde el poder no contribuye a resolver los problemas del país: los encona y nos aleja del imprescindible ejercicio del diálogo democrático”.
(fuente: https://www.minutouno.com/)
La Municipalidad realizará este jueves 1 de Mayo la ceremonia por el...
30/04/2025(Por «Descartes», Octubre 11 de 1951) Descartes era el seudónimo de Perón...
30/04/2025por Ruben Bourlot – El 26 de abril de 1865, respondiendo a...
30/04/2025Los especialistas señalan la “ruptura de un pacto de verosimilitud” entre las...
30/04/2025