LocalesPolíticaSaludSocialesSociedad

Fiestas clandestinas: proyecto para sancionar a los organizadores y, si son menores, a sus tutores

Multas de miles de mil litros de nafta, trabajos sociales y responsabilidad de los tutores, en caso de que las o los infractores sean menores, fueron algunos de los puntos centrales del proyecto de ordenanza del bloque del PJ que busca sancionar a los responsables de las fiestas clandestinas.

Las y los concejales del Frente Creer (PJ) en el Concejo Deliberante uruguayense presentaron, en la sesión de este jueves, un proyecto de ordenanza a través del cual se sancionaría a las y los organizadores, colaboradores y participantes de las fiestas clandestinas (prohibidas) en el marco de la pandemia por Coronavirus.

“Determinar la absoluta prohibición de realización de eventos  organizados o llevados a cabo en forma `clandestina´ o sin autorización emanada de la Autoridad Municipal, denominados comúnmente como `fiestas clandestinas´”, dice el primer artículos de los 14 que forman el proyecto.

En este sentido, se establece que al momento de constatarse la “reunión y/o fiesta clandestina”, los agentes deberán “constituir como responsables a la totalidad de las personas que asistan o hubieren asistido a la misma y que se identifiquen en el procedimiento o a posteriori mediante comprobación documental o testimonial”.

“Asimismo, será imputada la persona humana o jurídica, que se verifique como propietaria, poseedora, tenedora, locadora, locataria, comodante, comodataria, usufructuaria del bien donde se lleva a cabo la reunión y/o fiesta de carácter clandestino”, agrega.

MENORES E INCAPACES

En cuando a los menores de 18 años y a las personas incapaces a las que se sindique como responsables de la fiesta o reunión clandestina, la iniciativa legislativa ordena: «Los padres, tutores, curadores, guardadores, y demás responsables legales de las personas de las personas menores de edad y demás sujetos que resulten incapaces al momento del hecho, y se identifiquen involucradas en el hecho en infracción”, dispone.

Los y las concejalas del PJ propusieron multas elevadas para los organizadores y colaboradores que, en base a su responsabilidad ante la clandestina, deberán pagar multas entre 1.000 y 15.000 litros de nafta súper.

Finalmente, entre las sanciones también figura la decomisacion de los bienes que se secuestren en la reunión y/o fiesta clandestina y la imposición de trabajos comunitarios para las y los infractores.

(fuente: Babel Digital)

Related Articles

LocalesCulturaCulturaEducaciónInterés GeneralObra PúblicaPolíticaSociedad

El 10 de enero regresan las escenificaciones teatrales en el casco histórico

Las Escenificaciones Teatrales “Historias de la Villa Concepción”, en el casco histórico de...

SociedadLocalesPolítica

La ciudad se quedó sin colectivos y el servicio se suspendió sin fecha de regreso

Las empresas prestatarias cortaron el transporte público desde el 24 de diciembre...

LocalesPolíticaSaludSociedad

En el Centro de Salud de La Concepción la atención de Salud Mental creció un 62%

El Centro de Atención Primaria de Salud Municipal de barrio La Concepción...