La tecnología avanza a pasos firmes y agigantados. La era digital se transforma permanentemente y obliga al ser humano a reinventarse y adecuarse a las nuevas formas de utilización de distintos tipos de artefactos.
Otro ejemplo de supermercado automatizado, se encuentra en Francia y es Carrefour Flash. A diferencia del de Amazon, este concepto de la compañía francesa no necesita una aplicación, sino que podés pagar todo al salir. Lo que es seguro es que este nuevo modelo de establecimientos continuará en auge en los próximos años.
2) LA CARGA POR CABLE
Es cuestión de tiempo que los smartphones dejen de incorporar un puerto de carga y se pasen completamente a la carga inalámbrica. De hecho, algunos expertos apuntan a que el próximo iPhone ya no tendrá incorporado este puerto y solo ofrecerá la carga por inducción.
Siguiendo esta misma línea, desde Business Insider señalan que: «el impacto ambiental de la producción de los adaptadores de corriente y de sus respectivos cables puede ser considerable si contamos que en la vida útil de un smartphone se pueden llegar a usar varios. En cambio, los cargadores inalámbricos son más duraderos y pueden utilizarse con cualquier dispositivo».
3) LAS LLAVES DE CASA O DEL AUTO
Se espera que dentro de unos años las puertas sean inteligentes, es decir, que se abran con un smartphone o incluso con reconocimiento facial.
Lo cierto es que las llaves son muy fáciles de perder y muy costosas de copiar. Por eso cada vez son más las personas que están optando por cerraduras inteligentes capaces de abrir la puerta con una aplicación.
Este tipo de cerraduras ofrecen además más posibilidades, pues permiten abrir puertas a distancia si viene a visitarte algún amigo o familiar.
4) LOS REPARTIDORES O -GRAN PARTE DE ELLOS-
Hace 10 años compañías como Glovo, Uber Eats o Just Eat no existían. Y ahora que los delivery se han convertido en parte esencial de la vida de muchas personas, puede que la próxima revolución pase por sus repartidores, que podrían tener los días contados.
El pasado mes de diciembre Glovo presentó un prototipo de lo que serían los riders del futuro: un robot completamente autónomo encargado de repartir los pedidos por la ciudad.
5) LOS DOCUMENTOS OFICIALES Y LAS TARJETAS EN FORMATO FÍSICO
El DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito son las cosas más importantes que guardamos antes de salir. Sin embargo, muy probablemente nadie usará la versión física de las mismas de acá a unos años.
Algunos bancos ya se están animando a lanzar tarjetas digitales, y también hay administraciones que están dando permisos para que compañías como Apple incorporen documentos oficiales como el carné de conducir o el documento nacional de identidad en las carteras digitales.
6) LOS PENDRIVES Y DISCOS OSCUROS
Muchos de los pendrives y discos duros actualmente están en desuso. Ya han quedado atrás los días en los que compartías música con tus amigos a través de un USB o cuando hacías una presentación en la universidad y pasabas el archivo por medio de uno de estos dispositivos Muchos ordenadores de la generación actual ya ni siquiera incluyen puertos USB.
Ahora, en cambio, las plataformas online y la nube son el lugar común para guardar archivos.
7) LOS BUZONES
Mandar cartas pasó de moda y la revolución del correo electrónico por fin está reduciendo la cantidad de correos que recibís en tu buzón.
Por otra parte, la app Buzón Verde pretende reducir los folletos de publicidad que se reciben en los buzones de supermercados, pizzerías o empresas de reparaciones. Con esta aplicación el usuario registra sus datos y crea un buzón online donde puede recibir toda la publicidad comercial, evitando así el desperdicio de papel.
Fuente: Ámbito