Este domingo 21 de abril, en el marco de Semana Santa, con organización de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se brindará un espectáculo musical desde las 21.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. Nahuel Pennisi, el joven músico no vidente que se ha transformado en la sensación del nuevo folklore, interpretará temas propios, con músicos invitados y realizará un cierre magistral con la Misa Criolla, y más de 120 coreutas interpretando la obra magristral de Ariel Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
La Misa Criolla ya se presentó en nuestra ciudad en años anteriores con las interpretaciones de Zamba Quipildor primero, y de Opus 4 posteriormente. Este año con Nahuel Pennisi las expectativas se redoblan para una de las piezas musicales de las cuales Argentina se tiene que sentir orgullosa a nivel mundial.
Previo a la Misa Criolla, Nahuel Pennisi brindará un concierto con temas propios donde se podrá disfrutar de un artista excepcional, con una voz mágica pero con un talento extraordinario a la hora de interpretar múltiples instrumentos.
Durante su camino recorrido con sólo 22 años, Nahuel ha participado en festivales del país y también en Latinoamérica. En 2009 actuó en Cosquín, donde ganó un certamen en el rubro canción inédita. Durante 2010 y 2011 recorrió varias provincias argentinas y en 2012 grabó su disco Nahuel Pennisi, el sueño de la canción, con la colaboración de Luis Salinas, el Chango Spasiuk y Teresa Parodi, entre otros. En 2016 recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore.
El concierto previo a la Misa Criolla, estará integrado además del solista Nahuel Pennisi; Rolando Goldman Trío: con Rolando Goldman en charango, Marcos Di Paola en guitarra y Mariela Furió en percusión; y Aura! Trío (Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión).
Más de 100 coreutas
Luego de las interpretaciones solistas, llegará la Misa Criolla. Para ello habrá 120 coreutas en la interpretación. Van a participar algunos integrantes del Coral Sol de Nogoyá, Coral Larroque, los coros de UTN y UADER, el Coro Mayor de Concepción del Uruguay, y el Coro de Cámara Juvenil.
Como todos los espectáculos organizados por la Municipalidad, la entrada será libre y gratuita, y en esta oportunidad a beneficio de la Basílica. El derecho a usar un asiento será con la modalidad “a voluntad”, por lo cual representantes de la Basílica colectarán el aporte que el público considere según su voluntad.
(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)