Scioli se reunió con las autoridades de Toyota, Nissan, Fiat, Peugeot y Ford. Anticipan que a partir de marzo se registrará un incremento interanual de los envíos al país vecino y que habrá mayor integración nacional de autopartes.
El embajador Daniel Scioli se reunió en las últimas horas con las principales terminales automotrices. Preocupado por la caída de las ventas en el mes de enero, analizó el rumbo de las exportaciones con las autoridades de Argentina y Brasil de Toyota, Nissan, Fiat, Peugeot y Ford. Según explicaron desde las firmas, la baja estuvo explicada por el ausentismo debido a la última ola de covid, la puesta en marcha de nuevas regulaciones, problemas mundiales en el abastecimiento de chips y la transición hasta el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos meses.
Fuentes diplomáticas, aseguraron que “hay una gran perspectiva de recuperación a partir de marzo. Esto implicaría superar incluso los números de exportaciones de 2021”. Al mismo tiempo, destacaron que los modelos tienen una proyección de integración argentina de autopartes del 40%.
Más misiones comerciales
Como anticipó Ámbito semanas atrás, con foco en potenciar las exportaciones de las economías regionales, la embajada argentina en Brasil impulsa una serie de misiones comerciales que serán encabezadas por mandatarios provinciales y municipales. La ronda la inauguró la Ciudad de Córdoba, con el viaje del intendente Martín Llaryora.
Ayer, comenzó la misión de Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora junto a integrantes de su equipo de gobierno, representantes del sector privado y el embajador Scioli llegaron a Curitiba para comenzar con la agenda. Hubo reuniones con el gobierno del Estado de Paraná y hubo una serie de acciones para presentar el potencial turístico de la provincia y en especial el MOTO GP de las Termas de Río Hondo, que congrega más de 60.000 personas. Por ese evento se espera la llegada de unos 10.000 brasileños.
La comitiva viajará a San Pablo para mantener reuniones con importantes empresarios argentinos y brasileños en el marco de un encuentro con la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Camarbra). Luego, se dirigirán a la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) donde expondrá ante más de 200 empresarios y se reunirán con su presidente Josue Christiano Gomes Da Silva.
Fuente: Ámbito